DINAMICA DEL CURSO
La química es la ciencia que estudia la materia su composición y transformaciones.
La química está presente en todas partes: lo que bebemos, lo que respiramos, en sí, todo lo que nos rodea, la existencia de la tecnología es producto de la química , la satisfacción de nuestras necesidades, de nuestras comodidades, sustancias para curar y prevenir enfermedades, sustancias para embellecer el cuerpo; por lo tanto, “todo es química”.
Objetivo del curso:
Fomentar el interés por las ciencias y el uso del método científico, a partir de actividades de carácter científico y tecnológico.
Normas:
El alumno o alumna utilizará un cuaderno de actividades para la realización de sus trabajos. Las actividades se les indicarán en la página principal del Blog. Otro de los recursos que utilizarán, serán lápices de colores.
Dinámicas de evaluación:
1.- El proceso para la evaluación será por medio de la AUTOEVALUACIÓN (50 % de la calificación) y la HETEROVALUACIÓN (50 % de la calificación).
2.- El alumno o alumna enviarán sus actividades al correo electrónico de la profesora (profra.apr@gmail.com) al finalizar cada semana.
1.- Autoevaluación
- El alumno se auto-evaluará al inicio, durante y al final del ciclo escolar 2020-2021.
- La autoevaluación se realizará en presencia del padre, madre o tutor quién alentará la superación y compromiso de mejora del alumno.
La siguiente tabla será el instrumento de autoevaluación.
Cuaderno de actividades también será tu “Carpeta de Experiencias” (puede ser un cuaderno nuevo o un cuaderno reciclado, asignado para realizar las actividades de la asignatura de Tutoría) forrado con papel periódico y plástico. | 2 puntos | |
Copia completa del texto de la actividad asignada en el blog. | 4 puntos | |
El contenido de la actividad deberá presentar fecha y limpieza. | 1 puntos | |
Dibujar con lápices de colores el aprendizaje que obtuvo del programa “Aprende en casa II” | 3 puntos | |
Total de puntos | 10 puntos | |
2.- Heteroevaluación
Recuerda que, para cumplir con la jornada escolar, debes estar sentado en una silla, frente a una mesa, y con todos tus útiles escolares.

BUEN DIA MAESTRA, SOY ABRIL RAMIREZ RAMIREZ 3L
ResponderBorrarCUALDO SUBIRAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HARAN O TRABAJAREMOS UNICAMENTE CON LA TELE
Estimada Abril, las actividades se publicarán semanalmente en el blog.
BorrarTe recomiendo estar al pendiente de las publicaciones.
Adicionalmente, es importante que veas la programación asignada en televisión y realices las actividades que ahí se indican.
Te reitero que mi correo electrónico para cualquier duda adicional es: profra.apr@gmail.com.
Deberás indicar en el asunto de tu correo electrónico: nombre completo, materia, grado y grupo.
Quedo a tus órdenes.
Cuando subirán las áctividades 🤔
ResponderBorrarEstimado lector,
BorrarPara poder responder a su pregunta es necesario que indique: nombre completo del alumno, grado y grupo.
Agradezco de antemano su atención.
Buenas tardes maestra por que no me deja entrar a su correo para emviar mis actividades
ResponderBorrarEstimado lector,
BorrarPara poder responder a su pregunta es necesario que indique: nombre completo del alumno, grado y grupo.
Agradezco de antemano su atención.
Hola maestra tengo una duda esto no se va a entregar por classroom
ResponderBorrar?
Estimado lector,
BorrarPara poder responder a su pregunta es necesario que indique: nombre completo del alumno, grado y grupo.
Agradezco de antemano su atención.
Me llamo Thania Carolina De Jesus Cruz soy de 3 Grado Grupo K
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenas noches Tania,
BorrarNo, no trabajaremos en Classroom.
Todas las actividades se publicarán en el blog, y deberás enviarlas según las instrucciones de cada una de ellas, al correo electrónico profra.apr@gmail.com.
• Asignatura de Química: https://quimica-3k-3l.blogspot.com
• Asignatura de Vida Saludable: https://vidasaludableapr.blogspot.com
• Asignatura Tutoría: https://3k-tutoria.blogspot.com.